Entradas populares

miércoles, 29 de abril de 2009

DEMOSTRACIÓN BREVE, DEL DIBUJO DE UN BOCETO A MANO ALZADA DEL Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS


El buen manejo del dibujo a mano alzada, le permite al arquitecto ser más creativo en sus diseños , los cuales tendrán impacto a todo aquel que lo aprecie.


Así que a practicar este tipo de herramienta indispensable, que en las facultades de arquitectura las veo casi que nula, de ahí que a mis alumnos se la exijo en algunas presentaciones de proyectos.



Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS


Director


3 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Gracias Profe...
Me pasa lo mismo que dice la chica en off, mis profesores dicen Lo Hace o Lo Hace... y enseñan muy poco.... no hay mejor enseñanza que la observación y su trabajo me ha resultado invaluable....
Mil gracias... saludos desde bogotá.

ARQUITECTO CARLOS CASTELLAR dijo...

ARQ. CARLOS CASTELLAR.

NOJODA VIEJO MERI, UNA BREVE DEMOSTRACION COMO LO HACIA EN MIS TIEMPOS DE UNIVERSIDAD. SABE ESAS ENSEÑANZAS SON INVALUABLES PARA UN ARQUITECTO, TODOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE HABERLO TENIDO, COMO PROFESOR Y COMO AMIGO.

MUCHOS EXITOS...

arq. José Blanco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su enfoque, más que una teoría o expresión, el boceto arquitectónico es una practica obligada del arquitecto. Yo la práctico, y es para mí el punto de partida del diseño o proyecto arquitectónico. El boceto arquitectónico ha sido la puerta de entrada a las grandes obras de arquitectura dicho por muchos arquitectos.
Los invito a visitar mi blog de bocetos arquitectónicos:
bocetoarquitectonico.bloges.org/

Cordialmente
Arq. José Blanco