Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL PODER DEL BOCETO EN EL ESTUDIANTE Y EL ARQUITECTO.



Estos son algunos comentarios de alumnos a cerca de la bocetaciòn en la arquitectura:
1.-"Este tema surge de una experiencia que tuve, al visitar uno de mis profesores de la facultad, notè el aprecio que el le tiene a sus ideas que son los becetos, en todos sus muros. Estaban enmarcados una gran cantidad de bocetos.
Dicho esto queria compartir la idea de presentar bocetos de sus proyectos iniciados, en construccion o ya finalizado.
Una vez lei una frase que no me acuerdo el autor que decia :
"el boceto es una idea, es el inicio de un proyecto".
Mi aficiòn al boceto, se la debo al Profesor Meriño."
Atte: Juan Carlos Fernandez.

2.-"Interesante y màs que interesante, reconfortante ver esos bocetos del Profesor Meriño, ya que jamas habìa hecho alguno, y me fascina hacerlos porque al ver la forma tan fàcil y sencillos con que los hace el Profesor Meriño, se me hacen fàcil a mi y ahi estoy haceindo mis primeros bocetos que pronto los expondrè.Ellos son inspiración, muchas veces en especial bocetos que jamas llegan a una conclusión constructiva, y solo se quedaron en el camino ya que la idea fue transformandose...".
Atte: Ana Karina.

3.-"El boceto es una delicia! Nada como el lápiz corriendo sobre el papel. Creo es la manera más rápida y rica que se tiene para expresar una idea.
Claro, siempre y cuando sepamos hacer un boceto, dibujarlo, estructurarlo, trazarlo, etc.Lo felicito Arquitecto Meriño, por su interès de que esta tècnica sea aplicada por todos los que de una u otra forma, tenemos que ver con las artes".
Atte: Maria Patricia Barragàn- Mexico DF.

Nota:El boceto es el todo en el arquitecto. No olviden esto.

Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CUÀL ES EL MÈTODO PARA DISEÑAR..???



El debate «¿Existe un método para diseñar bien?» dio lugar a diversas opiniones. Muchos de los opinantes manifiestan diseñar con un método específico. Abrimos este espacio para que, quien así lo desee, pueda explicar en pocas palabras en qué consiste su propio método de diseño.

MUY IMPORTANTE: Cuando se habla de metodologías de diseño en general se describe un proceso que incluye más o menos los siguientes pasos:

* Definición y análisis del problema
* Investigación
* Diseño (desarrollo de modelos o bocetos)
* Documentación (originales, planos, manuales, etc.)
* Implementación

Sin duda, esta secuencia puede verificarse en la mayoría de los proyectos que realizan los diseñadores. Pero la intención de este debate no es centrarse en la secuencia completa de trabajo —que no es específica del campo del diseño sino aplicable a muchísimas otras actividades humanas—, sino describir (si es que existen) los métodos utilizados para producir la solución de diseño en sentido estricto.

Queda entonces abierta la pregunta: ¿Cuál es su método para diseñar?

Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director