Entradas populares

miércoles, 19 de marzo de 2008

BOCETO MINIMALISTA-CONSTRUCTIVISMO.

En la clase de taller de Expresión V, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, una alumna se me acercó y me pidió el favor de hacerle un enfoque o boceto a mano alzada de una sede para sordo-mudos, que la Gobernación del Atlántico va a construir.
Mi alumna fué clara en decirme que el diseño o primera idea del proyecto, lo quería al estilo minimalista, sobre todo en sus dos fachadas, ya que el lote está localizado en esquina.
Mis primeros trazos fué en la concepción del acceso al edificio con un volumen permeable y limitado en su parte superior con una losa de delgado espesor, sosotenida por un elemento vertical texturizado, que me define el acceso al mismo.
El segundo volúmen lo concibo con un poco de más altura que el primero, con aberturas permeables en sus extremos y en el centro un volúmen que sobresale y descansa en la losa del primer volúmen.
Quise seguir con el estilo minimalista en la fachada lateral, pero al final logré algo de constructivismo, con elementos salientes y volúmenes en diagonal, que hacen de ella una vista atractiva y agradable al observador.
Con esto quiero demostrarles a todas aquellas personas ( arquitectos, estudiantes de arquitectura y diseño, que los que adquieren destrezas en el dibujo a mano alzada, las ideas le van brotando a medida que un cliente te va describiendo lo que él desea, sea su vivienda o proyecto a diseñar y construir.
Para el diseñador en general, debemos tener en cuenta este concepto muy trillado desde hace mucho tiempo:.-"Una imágen ,vale más que mil palabras".
Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director